ACTO INAUGURAL TRAS 50 AÑOS DE HISTORIA DEL COLEGIO DIOCESANO

13.10.2015 12:08

El pasado viernes, 9 de octubre, tuvo lugar el Acto de Apertura del Curso Escolar 2015/16 de la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano “Jose Luis Cotallo” de Cáceres, con la especial importancia que tiene este curso debido a la celebración del 50 ANIVERSARIO desde su fundación en el año 1965. Este ha sido el pistoletazo de salida para un curso académico muy especial. Se llevarán a cabo a lo largo del año diversos actos deportivos, culturales, convivencias, así como encuentros de Antiguos Alumnos para celebrar las bodas de oro de nuestro Dioce.

El acto de Apertura se celebró con una Eucaristía presidida por el Excmo. Rvdmo. D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres. A continuación, D. Manuel Vaz-Romero Nieto, antiguo profesor del centro y relevante escritor cacereño, ofreció una conferencia titulada “50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DIOCESANO. LA BRILLANTE RUTA DE UN CENTRO DE LA IGLESIA”.  Finalmente se entregaron los premios de honor “José Luis Cotallo” a la excelencia académica y al esfuerzo a alumnos de E. Primaria y E. Secundaria del curso 2014/15”.