Ajedrez en el aula

25.02.2014 11:37


El Club de Ajedrez Magic Extremadura realizará hoy una nueva edición del programaLos secretos del ajedrez , que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta. El día 28, será el turno de nuestro colegio.

En el programa participarán dos grupos de segundo y tercero de Primaria, de 25 alumnos cada uno. Recibirán una charla de iniciación a cargo del Gran Maestro Pérez Candelario, acompañado de monitores del club en Cáceres y se finalizará con una exhibición.

Los secretos del ajedrez tiene como objetivos principales mostrar los valores del pensamiento estratégico y cómo éste puede ayudar a crecer como personas, poniendo en evidencia estas premisas mediante la impartición, por parte de los técnicos del club, de una clase magistral, la organización a modo de competición de un torneo amistoso y la instalación de un ajedrez gigante que sirve como herramienta lúdica. Las sesiones tienen una duración máxima de hora y media en cada centro, pudiendo repetirse las mismas en función del número de alumnos .